Muchas veces, tras sufrir una lesión deportiva, debemos pasar por un periodo de inactividad en el que perdemos los avances alcanzados, como masa muscular. Uno de los componentes de ésta es la Creatina, un ácido nitrogenado presente en nuestra musculatura que cumple fundamentalmente funciones estructurales.
En periodos de inactividad física este componente puede llegar a disminuir en un 24%. Ante esto, la suplementación de Creatina puede ser una solución, pues con ella se busca un mantenimiento de la creatina en la masa muscular, además de otros componentes como receptores GLUT 4 (una proteína transportadora de glucosa regulada por la insulina) y un incremente del glucógeno muscular, entre otros beneficios.
Si bien la utilización de suplementación de Creatina es común en deportistas de alta intensidad, supervisada por un especialista, puede ser muy beneficiosa en casos de pacientes con lesiones deportivas, pues previene y evita la atrofia muscular producida por inactividad física, ayudando así a la recuperación de estas.
Para obtener los beneficios de esta suplementación, es fundamental que lo hagas asesorado por un profesional, pues sus dosis variarán según el tipo de lesión y práctica deportiva que realices.
En ColumnaFit, Centro de Rehabilitación y Bienestar, podrás encontrar Kinesiólogos, Quiroprácticos y Nutricionistas altamente calificados para asesorarte y así sigas realizando las actividades que más te gustan.