¿Sabías que al menos el 80% de la población alguna vez sufrirá lumbago? 

El Lumbago es una de las patologías más frecuentes que afectan a los chilenos y una de las formas que aporta en su prevención es trabajar la musculatura abdominal. Al menos el 80% de la población sufrirá alguna vez de lumbago. Cifra que explica el por qué esta es una de las patologías más frecuentes que se pueden ver en nuestros pacientes.

Mantener esta musculatura activa, permite estabilizar la columna, influyendo positivamente en actos tan simples de la vida diaria como mantenerse de pie o sentado por periodos prolongados de tiempo.

También aporta en la práctica de algunos deportes. Por ejemplo, en el fútbol permite que los gestos como patear el balón, se realicen de manera más óptima, ya que si no se cuenta con una buena activación abdominal, el cuerpo se ve afectado por el movimiento, aumentando las probabilidades de lesión.

En el caso de un lumbago agudo, las cifras indican que la mayoría de los casos se recupera de manera satisfactoria mientras que un porcentaje menor se transforma en crónico, lo que obliga a poner énfasis tanto en la necesidad de realizar un buen tratamiento como trabajar en la prevención.

Por eso cada vez que tratamos lesiones de columna fortalecemos en especial la musculatura abdominal. Y si quieres practicarlo en casa, sólo requiere de voluntad. Eso sí, toma algunas precauciones como, si sientes dolor en la espalda, debes consultar a algún kinesiólogo para que pueda corregir los movimientos, o te indique el ejercicio adecuado.

Es fundamental acudir con un profesional y recibir un tratamiento especializado en caso de sufrir de lumbago, ya que esto ayudará a tener una recuperación exitosa y a la vez a disminuir los riesgos de recaer en esta molesta patología.

Compartir Blog