¿Cómo aliviar la hinchazón de pies en embarazadas?

Durante el embarazo, si bien es normal que se presente retención de líquidos, estos pueden llegar a generar síntomas muy incómodos, produciendo una sensación de pesadez y cansancio en el cuerpo.

Así, durante el periodo de gestación, es posible llegar a retener un litro de agua al día, que durante su trayecto hacia la noche, llega hacia el sector de los tobillos. Y si bien hay técnicas caseras para esto, como recostarse con las piernas elevadas al terminar el día, o evitar duchas calientes, una gran manera de enfrentar este síntoma de manera periódica, buscando eliminar el exceso de líquido y siempre respetando la zona abdominal, es el Masaje de Drenaje Linfático para embarazadas.

El drenaje linfático se trata de un masaje que evita la retención de líquidos y que favorece a la asimilación de los mismos. Es por ello que este tipo de masaje es un gran aliado para las mujeres embarazadas, ya que la práctica de este permite disminuir la hinchazón y evitar los edemas, sobre todo el de los pies, rostro y piernas.

A su vez, otro gran beneficio de esta técnica de masoterapia, es la prevención y cuidado de várices en las pacientes, ya que ayuda no solo al sistema linfático, sino que también al retorno venoso.

En ColumnaFit podrás encontrar este servicio realizado por Constanza Rettig, kinesióloga especializada en masoterapia 👩🏻‍⚕️. Además trabajamos con vaselina líquida que es inocua para las pieles que están más sensibilizadas con el embarazo y siempre nos preocupamos de trabajar en base a la kinesiología dermatofuncional con productos correctamente indicados.

Compartir Blog