La escoliosis causa una curvatura hacia los lados de la columna vertebral o espina dorsal. Las curvas suelen tener forma de S o de C.
La escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral que provoca una curvatura de esta hacia los costados. La mayoría de las veces, se diagnostica en niños que están dando su paso a la adolescencia, debido a la aceleración del crecimiento.
Si bien la mayoría de los casos de escoliosis son leves, hay algunas desviaciones que pueden ir empeorando con el paso del tiempo, pudiendo llegar a ser limitante en la vida cotidiana, ya que estas curvaturas de la columna podrían reducir el espacio dentro de la caja torácica.
Hoy te contamos algunos de los síntomas de la escoliosis:
– Cintura u hombros disparejos
– Prominencia de uno de los omóplatos o escápulas
– Lados de la cintura desalineados
– Prominencia de la caja torácica
– Dolor muscular
Por lo tanto, en una gran cantidad de los casos de escoliosis, es que nos encontramos con una columna desalineada y desbalanceada, lo cual frente a cargas demandantes o continuas puede causar dolor o molestias constantes.
Así, para designar un tratamiento, será fundamental tener en consideración cuestiones como la edad del paciente, grados y el tipo de curva que presente, nivel de actividad física, impacto en su vida cotidiana y su grado de permanencia.
En Columnafit, centro de rehabilitación especializado en tratar patologías respectivas a la Columna cervical, dorsal y lumbar, podrás encontrar una atención con un enfoque 100% personalizado en manos de los mejores especialistas-