¿Mi calzado y dolores de espalda están relacionados?

Es más que común sufrir de dolores de espalda, siendo esta la parte que comprende desde las vértebras cervicales hasta la zona sacra. Los motivos de estas dolencias pueden ser múltiples y variadas, como un movimiento mal hecho, alzar cosas pesadas o malas posturas cotidianas. Sin embargo, el causante también puede ser algo menos evidente, como usar un calzado inadecuado.

Si crees que tus zapatos tienen una conexión con tu dolor de espalda, ten presente lo siguiente:

– ¿Usas tacones? Con estos, la tensión se dirige a la espalda baja, ya que lo común es que la alineación se desvíe.
– ¿Utilizas zapatos planos y a ras de piso? Al llevar un calzado que te dé un soporte inadecuado para el arco del pie, puede que te esté provocando una tensión extra que va directo a la espalda.

Recuerda que el calzado es para cubrir y dar soporte al pie, y no para entorpecer tu vida cotidiana. Es por ello que es tan importante que utilizes un calzado que te de movilidad y te proteja, sin cortar la circulación del pie.

Si crees que necesitas asesoramiento o tu dolor de espalda es persistente, consulta a un especialista. En ColumnaFit podrás encontrar excelentes especialistas para que puedas seguir realizando las actividades que más te gustan.

Compartir Blog