¿Te enfrentas a la molestia y el malestar de una hernia?

La hernia de disco lumbar se produce secundario a un desgaste o rotura de la zona más periférica de los anillos que conforman los discos intervertebrales. Debido a esto se produce la salida o extrusión de material discal o el núcleo pulposo del disco hacia el espacio epidural pudiendo generar una variada sintomatología.

Los discos intervertebrales se van gastando por parte del proceso de envejecimiento normal de las personas, sin embargo en ocasiones este desgaste se manifiesta en la aparición de alguna hernia de disco.

La clínica puede ser desde no presentar síntoma alguno hasta la aparición de severos síntomas neurológicos, como dolor intenso por el recorrido del nervio afectado, déficit de sensibilidad o déficit de fuerza, incluso en casos graves puede traducir trastornos de esfínteres.

Lo más frecuente es que se presenten en la zona lumbar, seguido por la cervical y por último la torácica.

El tratamiento va a depender de los síntomas, lo más frecuente es que no requiera cirugía, sin embargo se necesita un tratamiento INTEGRAL, que involucre al médico, Kinesiólogo/a y al paciente. Debe realizarse un manejo adecuado farmacológico, ya que el dolor produce una gran discapacidad.

La Kinesiología es FUNDAMENTAL, ya que en ella se trata el dolor, pero también debe realizarse una labor de educación y entrenamiento de musculatura precisa que ayuda en la recuperación.

En caso de requerir cirugía es fundamental asesorarse por médicos que se dediquen especialmente a la columna.

Si presentas dolor lumbar, cervical, o irradiación del dolor por el brazo o pierna con o sin síntomas neumológicos asociados DEBES consultar al especialista.

En Columnafit nos enfocamos en el tratamiento integral del paciente y nos preocupamos de otorgar el tratamiento que el paciente necesita.

Compartir Blog